• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actividades

Recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias

La Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria realiza actividades abiertas a la comunidad para dar a conocer los factores de riesgo y ayudar a quienes padecen trastornos respiratorios.
Se acerca el invierno y con él las enfermedades respiratorias. Es el momento de estar atentos y extremar las precauciones para evitar caer en cama con algunos de los cuadros estacionales más frecuentes.
Los doctores Valentín Ballare, Carlos de la Vega y Alejandro Frino, referentes de la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria, brindaron una serie de recomendaciones simples, que pueden ser de gran utilidad para evitar enfermarse. En ese contexto aseguraron que prácticas que deben ser una rutina, como la ventilación de los ambientes y el lavado de manos, deben extremarse en esta época. «Así se pueden evitar virosis y ácaros que proliferan con el encierro», explicaron asegurando que «los virus tienen baja resistencia al aire puro».
«En esta época las enfermedades respiratorias son la causa de consulta médica más frecuente», señalaron los especialistas, quienes aclararon que los dos problemas más frecuentes son «los catarros estacionales y gripe y las alergias e irritaciones en las vías respiratorias».
También recomendaron la vacunación contra la gripe y la neumonía que «están al alcance de todos porque están incluidas en el calendario nacional de vacunación». «Simples actitudes de prevención pueden evitar muchos problemas», aseguraron los especialistas.
Además de las medidas preventivas a nivel general, los médicos manifestaron la importancia de tener cuidados en los casos de afecciones crónicas como el asma y factores de riesgo como el tabaquismo.

Recomendaciones prevenir enfermedades respiratorias

Share

AMMR

ESPECIALISTAS en SALUD RESPIRATORIA NEUMONOLOGOS AMMR