• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Actividades

1MEETING DE MEDICINA RESPIRATORIA

1ª Comunicación
1ER MEETING DE ACTUALIZACIÓN
“MEDICINA RESPIRATORIA”
10 DE ABRIL DE 2010
MAR DEL PLATA
Con fecha 10 de Abril próximo, en la ciudad de Mar del Plata, en calle Falucho 3122, tendrá lugar un importante evento científico, sobre Enfermedades Respiratorias, con los auspicios de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón , Universidad FASTA, Colegio Médico IXº D, Centro Médico de Mar del Plata, Sociedad de Tisiología y Neumonología de la Provincia de Buenos Aires, y del Centro.de KInesiológos del IXº D.

Al mismo, han comprometido y confirmado su asistencia, relevantes figuras de la Neumonología Argentina que desarrollaran temas de actualidad mundial, como lo son la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica 2010 (EPOC), Asma Bronquial: Tratamiento actual , Enfermedades del Intersticio Pulmonar , relacionadas algunas. con padecimientos pediátricos prevalentes y referidos fundamentalmente al diagnostico y tratamiento de las mismas; para ello se confirmó ya la presencia de 12 destacados disertantes. Digno de mencionar son los temas que se abordaran acerca de Gripe A H1N1 a cargo de especialistas de notoria participación en la atención medica de las complicaciones pulmonares, asistidos en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital Alejandro Posadas de la ciudad de Buenos Aires en la última epidemia, con la utilización de tecnología y algoritmos modernos de atención y la información epidemiológica actualizada de la misma, a cargo del referente internacional sobre el tema, perteneciente al Instituto Nacional de Epidemiologia local. Se han seleccionado, por otra parte, tópicos referidos al tratamiento correcto de las Infecciones Respiratorias a cargo de especialistas responsables de unidades de Infectología, y se ha elegido también por su particular interés, abordar importantes aspectos de la pandemia tabacal, como lo es el Tratamiento del Tabaquismo en la Adolescencia. Los aspectos técnicos vinculados a la evaluación precisa de la Función Respiratoria y los recursos actuales disponibles para el Diagnostico por Imágenes de las enfermedades Respiratorias, sin duda será de particular interés y convocante para médicos clínicos, pediatras, terapistas, especialistas neumonólogos y residentes médicos. en un marco amplio de cordial intercambio de conocimientos. Es de destacar que el desarrollo de este programa se cumplirá exclusivamente durante el día 10 de Abril, de modo intensivo, teniendo en cuenta la agenda disponible de los relatores que nos acompañaran, por lo que los horarios dispuestos para su comienzo y desarrollo se intentará sean respetados lo mejor posible.
La Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria (AMMR), entidad organizadora del Meeting de referencia espera poder satisfacer sus expectativas y se sienten desde ya honrados con su atención a la presente información.

AMMR: Contacto de Lunes a Viernes de 11 a 12 hs Tel: 0223 4959977 Correo: cmdlve@gmail.com

1MEETING DE MEDICINA RESPIRATORIA

Share

AMMR

ESPECIALISTAS en SALUD RESPIRATORIA NEUMONOLOGOS AMMR